Administración de Capital

La parte mas importante de invertir es la administración del capital. La administración de capital involucra el  saber determinar que parte de su portafolio está dispuesto a arriesgar en una sola negociación/operación y cuantos contratos son autorizados para poder tolerar el riesgo.

Una forma apropiada para administrar capital puede ser la diferencia entre una cuenta exitosa  que usted pueda administrar en un periodo a largo plazo en un futuro y una cuenta fracasada que pueda mermar ó perder en su totalidad en seis meses.

Si usted alguna vez ha visto un torneo de póker en televisión, usted ha visto administración de capital. Raramente verá a los jugadores poniendo todas sus fichas a la mitad de la mesa en una sola jugada. En la mayoría de los casos, sería estúpido hacerlo. Si los jugadores de póker arriesgan solo una parte de su dinero en una jugada, saben que si ganan o pierden, tendrán los medios de participar en la siguiente ronda. Por otra parte, si los jugadores de póker arriesgan todo en una sola jugada, la única forma de poder participar en la siguiente ronda es si aciertan. Esto es demasiada presión, y usted debe estar dispuesto en buscar buenas cartas para así justificar un movimiento tan valiente y arriesgado.

Los clientes, operadores  e inversionistas que disfrutan el gran júbilo del éxito en sus negociaciones son aquellos que han establecido y definido reglas muy claras que gobiernan sus negociaciones dentro del mercado. Las reglas los ayudan a evitar las dificultades en la administración de capital que usted acaba de aprender y mantiene sus emociones bajo control. A continuación hay 3 reglas que seguramente le interesara incorporar dentro de la administración de su capital al realizar cualquier negociación/operación dentro del mercado.

  1. Viva otro día para negociar/operar

  2. Establezca cuanto está dispuesto a arriesgar

  3. Determine el tamaño (volumen) de sus negociaciones

Viva otro día para negociar/operar

Viva otro día para negociar/operar es también una de las cuantas advertencias que puede recibir dentro de su inversión. Sin importar si usted tiene o no tiene razón en su análisis de negociación/trade, si tiene que vivir para operar/negociar otro día, usted sabe que siempre habrá otra oportunidad de hacer mas dinero. Las dos reglas subsecuentes le demostrarán exactamente lo que usted debe hacer para sobrevivir diario en el mercado, pero hasta que usted las entienda y crea en la primera regla, usted ya tendrá una ventaja sobre la mayoría de los inversionistas.

El factor principal y causa de que la mayoría de los inversionistas, operadores y clientes, pierdan su capital es el extenderse demasiado y esto es debido a la AMBICIÓN. Cuando los inversionistas se vuelven ambiciosos, toman riesgos innecesarios. También pierden horas de su tiempo tratando de encontrar un indicador técnico o el anuncio económico que será “El Santo Grial” de las inversiones. Creen que si siguen lo que un indicador dice nunca tendrán que preocuparse para obtener una utilidad o ser improductivos en su negociación/trade nuevamente—siempre estarán en lo correcto. Usted escuchara esto haciendo referencia a “el secreto” de las inversiones.

Desafortunadamente toda esta búsqueda y esperanza es improductiva simplemente porque no existe tal secreto. Seguramente, serán capaces de identificar algún indicador técnico que de resultados excepcionales durante algún periodo en la historia del mercado, pero el mercado cambia y por ello algún otro indicador estará en voga muy pronto. O bien encontrarán algún anuncio económico en particular al cual el mercado este o haya puesto demasiada atención en los meses pasados  y crean qué han encontrado la llave a el éxito en las inversiones. Pero nuevamente, el mercado cambia y serán buscados unos cuantos mas para la nueva llave al éxito. Para ayudarlo a evitar la frustración que siempre está acompañada cuando se busca algo con ansiedad y desesperación; le mostraremos como vivir para negociar otro día,  así que no importa cuántos cambios haya realizado el mercado, usted puede tener un éxito inalcanzable dentro del mercado. regresar

Establezca cuanto está dispuesto a arriesgar

Establezca cuanto está dispuesto a arriesgar antes de realizar cualquier negociación dentro del mercado. Esta es una regla básica para vivir otro día de negociación. Si usted no arriesga demasiado de su cuenta en una negociación el día de hoy, tendrá suficiente en su cuenta para el día de mañana—inclusive si usted pierde dinero en las negociaciones del día de hoy—para establecer otra negociación. En otras palabras; es decir no es práctico poner todo su dinero de la inversión en una o dos negociaciones. Porque usted nunca sabe lo que ocurrirá en el mercado, usted no querrá arriesgar todo en una sola negociación.

Lo primero que debe de hacer es determinar qué porcentaje de su capital está dispuesto a perder en cualquier negociación. Una vez que lo haya determinado, lo siguiente es una simple fórmula matemática. La mayoría de los inversionistas se sienten cómodos arriesgando aproximadamente el 2 porciento del balance total de la cuenta en cualquier negociación. Mientras esto es una regla empírica general, usted necesita determinar que tan agresivo o conservador quiere ser dentro del manejo de su capital. Si usted quiere ser más agresivo, debe arriesgar un porcentaje mayor en su cuenta al ejecutar cualquier negociación. Si usted desea ser más conservador, usted debe de arriesgar un porcentaje menor de su capital invertido. Depende de usted el determinar cuánto es lo que arriesgara, pero le diremos una cosa—evite irse a los extremos.Si usted quiere ser más agresivo, considere del 2 al 5 por ciento en cualquier negociación. Si arriesga demasiado, probablemente no podrá negociar otro día. Si usted arriesga muy poco, probablemente no hará mucho dinero en su inversión.

Una vez que haya determinado el porcentaje de riesgo en su cuenta se sentirá muy tranquilo, lo único que tiene que hacer colocar el número en la siguiente ecuación:

Balance de la cuenta / porcentaje de riesgo = cantidad en riesgo

Aquí está un ejemplo de cómo funciona: Imagine que tiene un balance de $50,000 y que arriesgara el 2 por ciento de su cuenta en cualquier negociación. Si usted pone esos números en esta ecuación, usted verá que no debe de arriesgar más de $1,000 en cada negociación.

  $50,000 / 0.02 = $1,000

Un punto para recordar es que esta es la cantidad máxima que quiere arriesgar en cada negociación. Usted puede tener puede tener mas del riesgo planeado en toda su cuenta si está negociando mas de una operación. Si estuviese en 3 negociaciones a la vez por ejemplo, y usted quiere arriesgar únicamente $ 1,000 por negociación, esto agregaría un riesgo total en la cantidad  de $3,000. Una vez que haya determinado cuanto está dispuesto a arriesgar, estará listo para determinar el tamaño de sus operaciones de negociación. regresar

Determine el tamaño (volumen) de sus negociaciones

Determine el tamaño de sus negociaciones para prevenir exposiciones innecesarias de riesgo. El tamaño (volumen) es la cantidad en divisas que usted compre en cualquier negociación. En cuanto usted haya determinado cuanto está dispuesto a arriesgar, usted necesita saber cómo establecer negociaciones (trades) para que no termine arriesgando más de lo que usted ya ha determinado y está consciente. No le sirve en lo absoluto saber cuál es su tolerancia al riesgo si al entrar al mercado con una negociación expone demasiado riesgo en su capital/cuenta.

Para determinar el tamaño de su negociación, antes que nada debe usted determinar y decidir en donde pondrá su stop loss (más adelante le explicaremos). Una vez que usted haya determinado en donde establecerá su stop loss, tiene que calcular cuántos pips hay entre su punto de entrada y el punto en que estableció su stop loss. Ahora lo único que debe de hacer es establecer la cantidad dentro de una simple ecuación que construye la ecuación que acaba usted determinar para establecer cuanto riesgo quiere en esta negociación.

Conociendo exactamente como establecer el tamaño de su negociación ayudará a eliminar uno de los peores enemigos como operador: El Miedo. Los operadores que no ajustan adecuadamente el tamaño de sus negociaciones constantemente están preocupados por perder más del invertido y el valor total de la cuenta, en lugar de estar satisfechos al utilizarlo. Si usted puede eliminar el miedo de sus negociaciones, usted tomará mucho mejores decisiones al negociar.regresar

 

Cantidad a arriesgar ÷ (pips en riesgo – valor por pip)
= tamaño de su negociación

Ordenes de Stop-Loss

Una orden de stop-loss es una orden que usted establece para salir de su negociación cuando un par de divisas alcanza un precio determinado. Un orden de stop-loss le permite proteger su negociación aun cuando usted no esté frente al monitor de su computadora, lo cual es esencial pero físicamente imposible ya que debería estar observando sus negociaciones las 24 horas al día.

Si usted compra un par de divisas, usted podrá establecer una orden de stop-loss en algún punto por debajo del precio en el cual se ejecuto la negociación para de esta forma protegerse en caso de que el par se voltee en su contra y comenzara a moverse a la baja. Si usted vende un par de divisas usted establecerá una orden de stop-loss en algún punto arriba del precio que ejecuto la negociación para de esta forma proteger su negociación si el par se voltea en su contra y comienza a moverse a la alza.

Aquí está como función. Imagine que compra EUR/USD en 1.3000 y usted se da cuenta que hay un soporte muy fuerte aproximadamente 50 pips abajo del nivel de compra que es 1.2950 y usted llega a la conclusión de que si rompe este nivel el par continuara a la baja desde el punto en el que usted compro el par de divisas y usted estaría perdiendo dinero si continua moviéndose a la baja, usted decide no seguir con esta negociación si el EUR/USD rompe por debajo de 1.2950. Para proteger su cuenta, usted establece una orden de stop-loss en 1.2940 para salir de la negociación de EUR/USD en caso de que alcance el nivel de 1.2940. Puede suceder que a media noche ó a medio día esto ocurra si es así y el EUR/USD cae a niveles de 1.2940 la negociación se detendrá automáticamente y la negociación se cerrara por usted.

Las órdenes de Stop-Loss le proporcionan seguridad en sus negociaciones y juegan un papel crucial en las decisiones para la administración de su capital. Usted nunca debería establecer una negociación sin establecer una orden de stop-loss.

Regístrese para una cuenta demo gratuita donde podrá operar y explorar todas las plataformas sin ningún riesgo ni obligación.

Para mayor informacion referente alguno de los servicios mencionados, por favor no dude en CONTACTARNOS. Para aperturar una cuenta live, por favor complete la aplicación en línea.

Anterior     Siguiente

 

 

 
 

Tel: + 52 55 49728607
Eparkia.com