Alrededor del mundo los inversionistas atemorizados por la crisis financiera han huido de los mercados de valores y se han refugiado en el mercado de divisas ya que lo encuentran mucho mas seguro en estos momentos, tan es así que como refugio las monedas Yen y Dólar Americano han sido de su preferencia. El Hang Seng Index, que sigue mercado de valores en Hong Kong, es ilustrativo de la situación actual en todo el mundo: los recientes up-ticks han fijado nuevos records en ganancias, sólo por ser seguidos dada una continuación a la venta.
El análisis estadístico demuestra que estas breves ganancias están donde los mercados se han movido a la abajo extremadamente rápido, pero ningún mercado ha establecido con éxito un nuevo equilibrio en los últimos dos meses. Hasta que los precios converjan en un nuevo promedio, podemos contar con una extensión de las pérdidas actuales.
Las fluctuaciones sin precedentes en porcentaje de varios puntos en valor, han plagado a las principales bolsas últimamente, pero relativamente concierne a todos los mercados en todo el mundo, los Equities en E.U.A. han llevado a cabo su valor bastante bien. Aunque el Dow Jones esté abajo del 35% en el año, el S&P el 39%, y el Nasdaq el 42%, el FTSE Europeo y el Dow Jones están abajo del 41% y del 47% respectivamente y el Nikkei Japonés ha perdido más del 50%.
Los mercados mundiales en desarrollo tienen una comparación mucho peor, perdiendo universalmente más de la mitad de su valor en el último año. A pesar de la crisis financiera que originada en E.U.A., el dólar se ha ido fortaleciendo fuertemente contra la mayoría de las monedas extranjeras.
Regístrese para una cuenta demo gratuita donde podrá operar y explorar todas las plataformas sin ningún riesgo ni obligación.
Para mayor informacion referente alguno de los servicios mencionados, por favor no dude en CONTACTARNOS. Para aperturar una cuenta live, por favor complete la aplicación en línea.
Anterior Siguiente
|